¡Ya es primavera! Decorar con elementos vegetales

20/03/2018

  • Dicen que hoy empieza la Primavera. Dicen.

    Vamos a creérnoslo, olvidemos este invierno que se me está haciendo larguísimo (desde que vivo en Barcelona, nunca se me había hecho largo un invierno) y pensemos ya en sol, luz, calorcito y en qué queremos cambiar en casa para acompañar ese cambio.

     

    ¿Qué tal si empezamos por introducir en casa ese toque de verde que tanta frescura le da?

    Sean plantas, sea flor cortada, sean láminas, sean papeles pintados,...las opciones son varias y todas buenas. Incluyamos vegetación en casa de una manera u otra y ganaremos seguro.



  • Hay un mito que dice que no deberíamos tener plantas en el dormitorio porque nos quitan el oxígeno. Supongo que ya casi nadie se lo cree, porque más oxígeno nos quita nuestra pareja, nuestro hijo o nuestra mascota y seguimos durmiendo con ellos.

    Pero si alguien no se fía, existen especies de plantas que emiten oxígeno, como el aloe vera o la lengua de suegra.

    En dormitorios con poca luz, una buena opción son los helechos, que además quedan genial colgados y nos resuelve el otro problema que solemos tener: el del poco espacio.

    Le añadimos un papel pintado en la cabecera de la cama y ya tenemos montado un bosque en casa.



  • En el baño también quedan muy bien las plantas. No hace falta acudir al Feng Shui para ver que suele ser una estancia de apariencia fría, que la mayoría de las veces es oscura y que es húmeda. La presencia de plantas puede corregir esa sensación.

    Plantas que pueden vivir en un baño: el bambú, el philodendro, la sanseviera o los helechos.

    Dejando a un lado las plantas, los textiles pueden añadir un plus de verde: las toallas, la cortina de ducha, etc.



  • En el resto de habitaciones, se aplica más o menos lo mismo. Lo lógico es elegir las plantas según las características del lugar en el que se van a colocar. Las plantas aromáticas estarían bien en la cocina, pero no todas las cocinas cumplen los requisitos de estas plantas.



  • Unas flores en un bonito jarrón pueden crear el mismo efecto, como vemos en esta cocina. La lámpara sobre la mesa es la Amp de Normann Copenhagen.



  • Pero como decía más arriba, además de las plantas y flores, podemos centrarnos en otros soportes. El recurso de los elementos textiles ya sabemos que es muy socorrido porque es facilísimo de cambiar cuando ya no nos guste.

    Ya conocéis la alfombra y el cojín Monstera de Lorena Canals. Se pueden lavar en la lavadora y son una manera muy rápida de llevar el verde a casa.



  • Y también los demás accesorios. Fíjate en esta colección de menaje de Bloomingville.



  • Dime, ¿ya has incluido algún elemento vegetal en tu decoración?

    Fotos: citymon.nl, blackswandive.com, adalilysomething.com, apartmenttherapy.com, habitissimo, @carlaypage (Instagram), wallflora, shescharming.com, nyde.co, Bloomingville, Pinterest


comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor. Para empezar, tendrás un descuento en tu próxima compra.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos