Vivir en el campo

24/08/2015
  • Cómo estáis? Yo ya totalmente incorporada al trabajo ya que no a la rutina, esa tardará una semanita más.

    Como habéis visto los que seguís a AIXO en redes sociales, este domingo lo he pasado rascando una de las paredes de la tienda ya que la pintura se caía a trozos por la humedad. De momento voy a dejarla sin pintar, le da un aire que no me desagrada, pero ver la pared de la escalera de la casa que os enseño hoy me han dado ganas de hacer lo mismo: pintar toda una pared con rayas rosa, la verdad es que me encanta!

    Vuelvo a los interiores nórdicos. En esta preciosa casa de campo viven una pareja con sus dos niñas. Él es carpintero, ella blogger en www.mortilmernee.dk , que os invito a visitar sobre todo si os quedáis con ganas de ver más rincones de la casa, que podréis ver que es preciosa por dentro y por fuera. El jardín me transmite una energía buenísima.

  • Al cruzar la puerta desde la terraza nos encontramos con esta especie de porche cubierto construido por el dueño (no en vano es carpintero) y que utilizan como sala de estar y sala de juegos. Muy acogedor con la alfombra Boucherouite.

  • Sus dueños aseguran que adoran el color y que cambian la pintura con muchísima frecuencia, tanto en muebles como en paredes, si bien la mayoría del entorno es blanco y los muebles grandes son de tonos neutros.

    Y no sólo cambian la pintura, nadie diría que hace sólo dos años esta casa estaba decorada en un estilo rústico sueco-francés con almohadas de flores y lámparas de araña.

    Los muebles y objetos decorativos son de origen ecléctico, como podemos ver en la cocina comedor, amplia y luminosa, la zona más social de la casa en la que se come, se juega, se trabaja,...y en la que piezas vintage se mezclan con muebles de Hay, los Eames, Alvar Aalto e Ikea. De esta firma son los muebles de la cocina y es la sencilla estantería que acoge una colección de cerámica en la que vemos piezas de Normann Copenhagen, entre otras.

    Si te gusta la lámpara, en la tienda online tienes una muy parecida.

  • La zona de estar sigue las mismas reglas.

    Cajas de HAY ayudan en el problema del almacenaje y resultan muy decorativas.

  • Ésta es la pared de la escalera que me ha hecho pensar, la verdad es que le da mucha alegría al ambiente y al estar en una zona de paso no te cansas tan rápido.

    Aquí hay una pequeña zona de trabajo y otra Boucherouite que le da mucha calidez.

  • El dormitorio, con el mismo suelo de lamas de madera pintadas de blanco. Como armario, unas taquillas de metal blancas. Sobre el blanco, colores pastel. La ropa de cama es de HAY.


  • Lo poco que vemos del baño es también blanco sobre blanco, aunque en el espejo vintage vemos reflejado un azulejo tipo terracotta que no sé si me gusta mucho.

  • Una pequeña zona de trabajo en un cuarto infantil habilitada con una balda comprada en Bauhaus, igual que los taburetes, que se han personalizado con un poco de color.

  • Me había quedado con ganas de ver más de la habitación de las niñas y mirando su blog he encontrado más fotos. Tal y como imaginaba es muy festiva y colorida. Una muestra:


  • Qué os ha parecido la casa? Y la pared de rayas rosa, me decido?

     

    Fotos: Mortilmernee y Frederikke Heiberg para Boligmagasinet. 





comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor. Para empezar, tendrás un descuento en tu próxima compra.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos