Un piso sueco clásico

15/09/2015
  • Me he dado cuenta de que hay gente de que tiene un concepto erróneo del término “clásico”, lo consideran un adjetivo negativo. Esto es porque  a veces confundimos clásico con anticuado y nada más lejos de la realidad.

    En esta vivienda sueca tenemos el ejemplo. La vivienda misma es de corte clásico, se construyó en 1905, (no hay más que ver el grosor de las paredes que se aprecia en los huecos de las ventanas) y conserva los suelos de madera originales, las puertas de espejo, las molduras o la estufa de azulejos de cerámica. Uno de esos lienzos privilegiados a la hora de decorar.

    Y la decoración mezcla elementos más tradicionales con muebles contemporáneos sin pudor y el resultado me parece fantástico.

    También hacen un mayor uso del color del que solemos ver en los interiores nórdicos más modernos, pero es una gama de colores muy neutra.

    Empezamos por el principio, la entrada, desde la que se accede a todas las habitaciones de la casa. Los primeros pasos se dan en un suelo de hormigón que se entrega perfectamente con el fantástico suelo de madera original del resto de la vivienda.

    Todo el perímetro por encima de las puertas se aprovecha como almacenaje. Además, un armario de buen tamaño completa este espacio.


  • La sala de estar es amplia y bañada de luz gracias a sus dos grandes ventanales. La protagonista indiscutible es la chimenea, me encanta. Y en cuanto al mobiliario, mezcla muebles clásicos con piezas de diseño escandinavo contemporáneo como la mesita Tray de Hay.

    La pared gris y las obras de arte crean un ambiente cálido y acogedor, completado por la manta y los cojines, así como por el uso de plantas. Sobre la mesita, un arreglo floral en una antigua botella de leche.

  • Entre sala de estar y cocina hay una amplia abertura que permite mezclar actividades sin mayor problema pero sin que la cocina entre en la zona de descanso.

    Los muebles  pintados de verde claro y la encimera de granito negro con el fregadero empotrado crean una bonita combinación. En lugar de muebles altos, estanterías, que otorgan mayor ligereza visual al espacio y ayudan a conseguir cierto aspecto tradicional, ayudados por elementos como la lámpara de techo y los pomos de las puertas. En la pared, un bonito papel  estampado.


  • Desde la cocina se sale al balcón, de 5 m2 y muy bien aprovechado.



  • El dormitorio es amplio, con las paredes pintadas de un gris claro azulado. Como cabecero de cama, unos cuadros sobre una estantería fina pintada del mismo color que el gran armario.


  • En el dormitorio infantil, pintado de rosa, se aprovecha el hueco bajo la ventana para hacer una cama a medida, dejando libre el resto del espacio. Aquí también es visible la mezcla de estilos y épocas.


  • Y el baño, muy blanco. Con la ducha separada por bloques de vidrio.

  • En mi opinión, 71 m2 muy bien distribuidos y muy funcionales, además de muy acogedores.

    Os gusta este estilo o preferís un estilo nórdico más moderno?

     

    Vía: Stadshem





comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

  • Sillas nórdicas: HAY

    19/11/2019
    Sillas nórdicas: HAY | Tienda online de decoración nórdica y muebles nórdicos | Aixo
    Ya conocéis mi debilidad por la decoración y los muebles nórdicos y, dentro de este estilo, Hay es una marca que destaca con sus sillas bonitas y a un...
  • 5 stios de Gràcia que me gustan III | Tienda online de decoración nórdica y muebles nórdicos | Aixo
    Digo lo de siempre: esta lista es totalmente subjetiva, son sitios que me gustan a mí por una u otra razón y, en el caso de bares y restaurantes, no v...

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor. Para empezar, tendrás un descuento en tu próxima compra.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos