Tres libros de decoración para tener en casa

05/09/2017
  • El verano no ha acabado oficialmente, pero con el principio del curso escolar, para muchos empieza un año nuevo, con sus rutinas, sus proyectos y sus buenos propósitos.

    La mayoría de la gente dice aprovechar las vacaciones para ponerse al día con las lecturas. Para mí es todo lo contrario, leo todo el año pero en vacaciones me cuesta encontrar tiempo.

    Dos semanas de vacaciones en las que no acabo de desconectar del todo de la tienda online y redes no dan para nada. Lo máximo que he leido este verano son suplementos dominicales, esos que durante el resto del año tardo semanas en leer porque tengo otras prioridades. Ahora los despachaba en dos días.

    Pero como decía, toca volver a las rutinas y retomar lecturas.

    En este post os voy a hablar de tres libros de decoración, muy diferentes entre sí, que me parecen recomendables. No son para leer en la cama antes de dormir, son para disfrutarlos en un lugar cómodo y sin interrupciones.


    1.Living in Style. Scandinavia

    De Claire Bingham.

     Empezando por el estilo nórdico, éste es un libro de interiores escandinavos típicos. Un libro muy joven, del 2015, que recoge interiores muy actuales dentro de su clásica elegancia. En sus grandes y bonitas fotos podemos volver a percibir la importancia de las plantas y el uso de los gráficos.

    Hay más libros interesantes de esta colección, como por ejemplo, Living In Style Berlín.



  • 2.The Selby is in your Place I, II y III

    La web del fotógrafo e ilustrador Todd Selby ha alcanzado un enorme éxito desde que, en 2008, empezó a publicar fotos de sus amigos en sus casas. De sus amigos pasó a retratar a personas creativas de diferentes disciplinas, desde una estilista a un artesano zapatero. Cocineros en sus cocinas, pintores en sus estudios.

    De ahí ha pasado a colaboraciones con las mejores compañías de todo el mundo: Louis Vuitton, Nike, Airbnb, etc.

    No es extraño, pues, que haya decidido recopilar todo este material en tres libros:

    The Selby Is In Your Place. Con el mismo nombre que su web, se centra en lo que en sus inicios la hizo famosa: personas creativas de todo tipo, diseñadores, músicos o pintores, en sus casas.

    Edible Selby. Se centra en hogares, jardines y restaurantes de personalidades del mundo culinario.

    Fashionable Selby. Engloba el ambiente de gente relacionada con la moda: diseñadores, estilistas, modelos, zapateros,...

    Veréis que no son las típicas fotos de revista de decoración. Suelen ser planos cortos y planos de detalle. Tampoco todos los espacios son las típicas casa de revista, ha habido alguna que me ha generado angustia de lo desordenada que estaba. Y yo no soy precisamente la persona más ordenada del mundo.

    Y aquí sus dueños son tan protagonistas como las propias casas.

        

     




  • 3.El Libro de las Casas Bellas.

    Cristina Camarena y Montse Mármol

    Seguro que os encanta la sección de “Casas Bellas” de Kireei Magazine. Pues el libro es una maravilla. Se nota un montón el cariño que está puesto ahí

    En él podréis conocer trece hogares de diferentes tipos: casas o apartamentos, en el campo o en la ciudad. A mí lo que más me gusta es que me parecen reales, vividas y con mucha personalidad. A muchos de sus propietarios les conoceréis, aunque sólo sea virtualmente. Está la casa de, entre otros, Bateau Lune, Verónica Moar, La Casita de Wendy o Lady Desidia, para que os hagáis una idea.

    Además de las preciosas fotos, cada casa aparece representada con una ilustración de diferentes artistas.

    En resumen, una joya.

     



  • Sé que he dicho que serían tres libros y son cinco, pero los de The Selby los he contado como uno, ya que considero que son muy iguales para recomendarlos por separado. 

    Por último, no me gusta hablar de libros como objeto decorativo pero cualquiera de estos es lo bastante bonito para embellecer un hogar.


    ¿Los conocíais? ¿Cuál os gusta más?

     

    Fotos vía: Houzz, The Selby, Indiebound, Kireei.

comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor. Para empezar, tendrás un descuento en tu próxima compra.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos