Sal al balcón

14/05/2015
  • Parece que fue ayer, pero ya hace meses que hablábamos de aprovechar las terrazas en otoño. Casi sin darme cuenta, ha vuelto el buen tiempo, nos hemos quitado los abrigos, las terrazas de los bares nos llaman más que nunca y es la mejor época para que los tienen terraza la disfruten. En verano en realidad se aprovechan menos porque antes de que se ponga el sol no puedes salir, a  riesgo de acabar carbonizado. Claro, estoy hablando de Barcelona, ya sé que no es igual en todas partes.

    Esta semana ha coincidido que dos personas con terraza me han dicho que casi no la usaban. Una por pereza, otros por los mosquitos (el mosquito tigre, éste también es un mal de Barcelona y cercanías, rezad para que no se extienda a toda la península). Otros me dicen que tener jardín es un rollo porque hay que mantenerlo.

    Tendré idealizadas las terrazas? No creo, hace años tuve una y la disfrutaba mucho. Ahora mis dos minibalcones no me dicen mucho.

    Si me preguntan, me pido un jardín, en la ciudad además, por pedir que no quede. No es necesario tener un súper jardín versallesco, con césped y setos perfectamente recortados, si no tienes tiempo o no te apetece, hay otras opciones. Mirad este patio.



  • Y este otro patio pequeñito, también han recurrido a las piedrecitas y las plantas pegadas a la pared.


  • En este otro lo mismo, pero con adoquines. No me digáis que no es acogedor.


  • Aquí menos vegetación aún. Me encanta este patio, pero veo complicado estar ahí a pleno sol y no quedarse ciego.


  • A mí me gustan los jardines semi salvajes, con hierba pero sin obsesionarse por tenerla segadita y perfecta, con árboles,...algo así me imagino.

  • En una terraza un poquito grande se pueden hacer maravillas.

    Optando por un estilo neutro y elegante.


  • O dejarse llevar por el espíritu del verano  añadiendo luces, accesorios coloridos,...unos cojines bonitos hacen milagros.


  • Desde luego hay mobiliario de exterior precioso, la silla de la foto es la Hee, de Hay, hay más colores y más formatos, es muy bonita.


  • Pero con menos ya podemos tenerlo precioso. Quien estuviera en esta fiesta!


  • Y en balconcitos más pequeños también! Aquí velas, luces y cojines.


  • Éste se parece más a los mios, en el tamaño. Me estoy planteando seriamente el césped artificial (eso o una alfombra, tengo que pensármelo).


  • Tenéis terraza? La disfrutáis o tenéis mosquitos?


    Fotos: mommo-design, apartmenttherapy, blog.miishka, remodelista, style-files, seaofshoes, myparadissi, onehandinmypocket, inritching-huis, sfgirlbybay.





comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor. Para empezar, tendrás un descuento en tu próxima compra.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos