Restaurante en Copenhague con sillas HAY

22/06/2016

  • Hoy cenamos fuera! Navegando por la red me he encontrado con un artículo sobre el precioso restaurante Höst en Copenhague, que me ha encantado. Me llamó la atención en un principio porque está amueblado con sillas de la colección FDB de HAY en un ejemplo más de lo bien que quedan en interiorismos tan diferentes. 

    La cadena Cofoco tiene nueve restaurantes en Copenhague, cada uno con interiorismo y menú propio.

    El interiorismo del restaurante Höst es obra del estudio de arquitectura Normann y el estudio de diseño Menu. El resultado combina el minimalismo con el clásico confort escandinavo.

    Según palabras de Jonas Bjerre-Poulsen su intención es trasladar a un contexto urbano y minimalista la sensación de estar comiendo fuera en una granja escandinava.

    Para lograr esto han utilizado lámparas industriales, madera recuperada y mantas de lana. 

  • Incluso han creado una colección de menaje especial para el restaurante, vajilla blanca con elementos azules y platos planos de pizarra, buscando el equilibrio entre interior, vajilla y comida sin que resulte demasiado anticuado o demasiado teatral.

  • La barra y algunos techos están forrados con tablones de madera reciclada. Los taburetes de la barra son un diseño del equipo que ha realizado el proyecto pero el resto de sillas son de HAY, de la colección FDB. En concreto los modelos J110, J77 y J104 combinando blanco, negro y gris.


  • En las paredes del sótano, tablas de cortar vintage decoran las paredes.


  • Interiorismo sostenible utilizando madera de pallets e incluso las ventanas recuperadas de un hospital en este rincón con plantas.


  • Las mismas lámparas pequeñas que se reparten por todo el techo, se agrupan en el hueco de la escalera.


  • Ahora que habéis visto el restaurante, buscadlo en Google y encontraréis muchas fotos de sus platos. Tienen muy buena pinta!

    Os gusta este tipo de decoración para un restaurante?

     

    Vía Dezeen, Fotos Jonas Bjerre-Poulsen

comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor. Para empezar, tendrás un descuento en tu próxima compra.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos