La vie en rose

05/06/2015
  • Sé que es un cliché titular así un post que habla del color rosa, pero es que es lo primero que se me viene a la cabeza viendo esta foto del restaurante Sketch, en Londres, cuyo diseño de interiores pertenece a la arquitecta e interiorista India Mahdavi.

  • El rosa es un color que nunca me ha desagradado mientras no fuera acompañado de un exceso de volantes, lazos y purpurina.

    Pero de un tiempo a esta parte no paro de verlo en decoración y me encanta. Tiene muchos tonos, pero la tendencia parece inclinarse por un rosa pastel huyendo del rosa Barbie.

    Pensaba que era sólo cosa mía pero vi que no cuando compré para la tienda la butaca About A Lounge, de HAY. Cuando tuve que elegir la tapicería elegí una tela rosa que pensaba que no sería muy comercial pero que me encantaba. Me equivocaba, parece que es una de las telas más demandadas y con razón, es preciosa. Juzgad vosotros mismos, la butaca es ésta, seguramente muchos ya la habréis visto, aquí está muy bien acompañada por los divertidos cojines de Bapshis y la lámpara Nuus de Denoe.


  • El sofá Mags, también de HAY, con la misma tela. Una maravilla.



  • Más ejemplos de interiores con sofás de color rosa, el primero es espectacular.


  • Un color que siempre asociamos a habitaciones de niña. Cuidado porque el resultado, si nos pasamos, no siempre es tan bonito.

  • Pero que encaja en cualquier estancia. Aquí, dormitorios de adulto con pinceladas de rosa. La ropa de cama en rosa pálido es una manera muy fácil  de incluir este color en la decoración.

  • En la cocina, podemos conseguir un estilo  retro o algo más nórdico y sutil. Para poner los muebles de la cocina de color rosa hay que ser valiente, pero la pintura es fácil de cambiar. O la nevera, que tampoco durará toda la vida.

  • En zonas de trabajo. Como decía, no hace falta pasarse, un par de elementos de este color son suficientes.


  • Incluso el baño, éste en concreto gana mucho con las cortinas rosa.

  • Tampoco está mal incluir en la pintura de la pared, en este caso, una pequeña zona en color fucsia crea una gran diferencia.


  • Quieres pero no te atreves? Como siempre, introducirlo a través de los pequeños objetos y los elementos textiles es la manera más fácil. En la foto, un cojín rosa de HAY, igual que la mesita Tray que también aparece en la foto.


  • Os gusta el rosa?


    Fotos: refinery29, shoes-off-please, homemydesign, housebeautiful, interioresign, smittenstudioonline, domainehome, cominiquedecoratrice, jeanstories, atelier.kurth, remodelista, alvhem, nicestthings, bloglovin, divoaniblogit y AIXO.





comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor. Para empezar, tendrás un descuento en tu próxima compra.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos