La casa navideña de una estilista de interiores

01/12/2017

  • ¿Cómo estáis? Metidos hasta el cuello en la parafernalia festiva, probablemente.

    Quizás habéis montado hoy el árbol y, si no es así, seguro que ya lo tenéis casi todo decidido.

    Así que no os voy a hablar de adornos de navidad ni de árboles. Os voy a enseñar una típica casa nórdica decorada para la ocasión.

    Ésta es la casa de Lene Samsø, estilista de interiores y fotógrafa.

    Una casa en Dinamarca, inicialmente construida como casa de vacaciones y más tarde restaurada para convertirla en el acogedor hogar que hoy es.

    Como os imagináis, es una decoración muy sencilla, sin estridencias. Eso sí, hay muchos pequeños detalles por todas partes.

    Donde hay mayor presencia navideña  es en el comedor. Aquí tenemos un abeto de buen tamaño pero casi desnudo, sólo decorado con luces, paquetes de regalo blancos y botellas de diferente tamaño.

  • Comedor navideño

  • Sobre la mesa del comedor se ha colgado un arreglo hecho con ramas y adornado con pequeñas piezas de papiroflexia, que es un recurso que me gusta mucho.

    Si os fijáis, la mesa está hecha con tablones reciclados puestos sobre los caballetes de la mesa Loop, de HAY, que no sé si sabéis que también se pueden comprar por separado.

  • Mesa hecha a medida
    Mesa hecha a medida
  • Es una mesa muy bonita y en esta ocasión no han querido taparla con un mantel, dejándola así ser la protagonista.

    Una bonita vajilla antigua (o de aspecto vintage), cristalería sencilla, servilletas de lino, unas cuantas piñas del bosque y muchas velas. Es un resultado es bien fácil de replicar en casa y el resultado es de lo más resultón.  Y si resulta que ni en broma harías una cena de Navidad con la mesa desnuda, con mantel también quedaría muy bonito.


  • En el aparador hay más elementos que parecen recien recogidos del bosque: ramas y una corona hecha con más ramas. Aquí tenemos más velas y la palabra “xmas” escrita con letras de madera. Esto último también queda bonito escrito con tacitas con la letra dibujada.


  • El salón, que hay que tener en cuenta que comparte un espacio abierto con el comedor,  tiene menos ornamentos. Estrellas colgadas, ramas de pino, más velas y un centro de piñas son todo lo que necesitan para crear ambiente.


  • En la cocina hay guirnaldas hechas con ramas de pino de las que cuelgan estrellas de hierro. Las mismas que se usan sobre la campana extractora.

    Han colocado también algunos bulbos, igual que en la entrada de la casa.


  • Más detalles en la mesa de estudio que, si os fijáis, también está fabricada con los caballetes de hierro de la Loop. Aquí el típico mini árbol de navidad hecho con ramitas. Los hemos visto ya de todos los tamaños, verdad?


  • Un par de fotos también del dormitorio. Aquí la presencia festiva es bastante más sutil.


  • Y esta es la casa por fuera. Sin duda, lo que se dice unas Navidades Blancas.


  • ¿Qué me decís? ¿Os gustaría celebrar las cenas familiares de estas fechas en una casa como ésta?

     

    Fotos y estilismo: Lene Samsø

    Vía: http://www.insideout.com.au/

comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor. Para empezar, tendrás un descuento en tu próxima compra.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos