Ilumina tu hogar con rendimiento energético

21/02/2019
  • Celesmary Trevol, de Papernest, es la encargada de este post, espero que os resulte interesante y útil


    Iluminar bien tu hogar es fundamental en términos de rendimiento energético porque la combinación de luz natural con artificial es el punto de inflexión a la hora de reducir el consumo y ahorrar en la factura eléctrica a final de mes. Toma nota de estos consejos para conseguir una casa eficiente en lo que a iluminación se refiere.

     1.La tarifa óptima

     

    No importa si vives en Barcelona o Lugo puesto que contar con una oferta eléctrica acorde con tus necesidades te ayudará a rentabilizar la luz en tu vivienda. ¿Sabes cómo encontrar la fórmula perfecta? Poniéndote en contacto con tu comercializadora eléctrica, por ejemplo Endesa, para que sus comerciales te asesoren al respecto. En este enlace encontrarás más información al respecto. 

  • 2. El suministro en perfecto estado

     

    Si después de suscribirte a una tarifa de luz adaptada a las características de tu hogar y a tu ritmo de vida, notas que tu factura eléctrica no se reduce probablemente tengas un problema en tu suministro. Una avería, por pequeña que sea, influye en la facturación. Pon solución al problema hablando con tu distribuidora de luz. Endesa (si esa es la que te corresponde) cuenta con oficinas en todas España en la que puedes resolver el caso. Descubre cuál es la más cercana a tu casa, pinchando aquí.

  • Alfombra Pinocchio HAY
    Alfombra Pinocchio HAY
  • 3. Aprovecha la luz natural

     

    La luz natural tiene que ser la protagonista de tu vivienda. ¿No tienes idea de cómo sacarle el máximo rendimiento? Muy fácil.

    Deja que entre la luz por las ventanas y los traga luz.

    No pongas muebles delante de los puntos de luz.

    Di adiós a las cortinas gruesas. Ahora están de moda las telas finas que dejan pasar la luz y nos hacen viajar en las jaimas que nos protegen del sol en medio del desierto. ¡Qué inspirador!

     

  • Alfombra lavable Bereber
    Alfombra lavable Bereber
  • 4. Combina diferentes tipos de luz, cada estancia necesita la suya

     

    No olvides que cada pieza de la vivienda necesita un tipo de luz adecuado a sus características.

     

    -Cocina y baño: apuesta por luz general instalada -a modo de foco- lo más alto posible y combínala con luz de acento para poner sobre la meseta o la isla y sobre el espejo del lavado ya que en estas zonas cocinamos y nos arreglamos a diario.

     

    -Salón: esta zona, en la que pasamos la mayoría del tiempo, la utilizamos para relajarnos. Por lo tanto, no está de más colocar en ella luces de ambiente tales como lámparas de pie con luz cálida para encender mientras nos leemos un buen libro o lámparas de mesa para no ver nuestra película favorita totalmente a oscuras.

     

    Habitación: no está de más recalcar que en el cuarto no solo se duerme sino que también nos vestimos, nos maquillamos, nos peinamos o nos relajamos. Ten esto en cuenta a la hora de iluminar tu habitación. Coloca una lámpara en el centro de la estancia, una lámpara en tu mesita de noche y una guirnalda que de un plus -en lo que a decoración se refiere-. Si a esto le añadimos un espejo de pie para dar amplitud, tendremos un cuarto divino gracias a la iluminación.

     

    Hall y pasillo: los halógenos son perfectos para iluminar este tipo de espacios. Al fin y al cabo son zonas de paso.

  • 5. Apuesta por las bombillas LED

     

    Cada vez son más los estudios, como el que vemos en este artículo de 20 Minutos, que posicionan a las bombillas de LED como las más económicas. Este tipo de bombillas consumen un 80% menos de energía que las bombillas tradicionales.

     

    Una premisa que deja claro que apostar por esta opción es una manera fácil y rápida de reducir el consumo anual de electricidad mientras cuidamos el medioambiente. Además son más resistentes, ecológicas, duraderas y eficientes que las tradicionales.

  • Fotos: delikatissen.com, penelopehome.com, desiretoinspire.net, estiloydeco.com, imdetec.com, revistaad.com, cocolapinedesign.com, revistaad.es
comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor. Para empezar, tendrás un descuento en tu próxima compra.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos