En familia

29/06/2015
  • No sé si os habéis dado cuenta de que he rebajado el ritmo de publicación en el blog. He intentado mantener los dos post semanales pero me ha resultado imposible y las vacaciones escolares no ayudan.

    Así que creo que lo mejor será que, durante los meses de verano,  la frecuencia de publicaciones sea de una a la semana. Os seguiré enseñado casitas bonitas.

    La de hoy está en Dinamarca, mide 142 m2 y en ella viven una pareja con sus dos hijas y otro en camino.

    Cuando la compraron, la reformaron con el espacio común abierto típico de los interiores escandinavos, pero con el tiempo se dieron cuenta de que no era la distribución más adecuada para ellos y su estilo de vida, así que como proyecto está instalar puertas correderas para separar la cocina.

    Muy nórdicas, las líneas puras de la vivienda y del mobiliario se han complementado con estampados y elementos que dan vida al blanco y negro. Lo vemos ya en el salón donde diseños étnicos conviven con un sillón comprado en una tienda de antigüedades y con la mecedora de los Eames.


  • Simplicidad nórdica también en la elección de los muebles del comedor. La mesa es de HAY y el tocón de árbol es obra del padre de ella. La alfombra es de herencia  y llevaba años en la familia de los padres de la dueña de la casa.
  • Louise, la dueña de la casa, que además es cocinera, ha participado activamente en el diseño de la cocina, de lineas absolutamente minimalistas y realizada con mobiliario de Stil-Art. Fijáos en el detalle de la cocinita de las niñas a un lado de la isla, qué maravilla poder tenerla ahí.


  • Para su habitación han elegido colores apagados y han dejado que sea el arte, libros y accesorios los que aporten el color con sus estampados. El cojín está hecho en casa.

    Tiene mucho espacio de almacenaje con ese mueble a medida realizado con módulos de Stil-Art. La verdad es que esta opción, -el mueble “puente” de toda la vida, pero en bonito- aunque entiendo que es práctica, nunca me ha gustado mucho, ni estéticamente ni a nivel de confort, me crearía mucha inseguridad dormir con la cabeza tan rodeada, me daría miedo que se me cayera todo encima.


  • La zona de la escalera recibe una bonita luz. Destaca la galería de fotos en la pared, el perchero Eames y el tocón de árbol, de nuevo obra del padre manitas.

  • Colores brillantes y formas gráficas en una de las habitaciones infantiles. Me encanta el detalle de la camita de muñecas igual que la de la niña.

  • Uno de los baños, con una gran bañera y alicatado en blanco con juntas negras hasta media pared.

  • La casa tiene jardín, y muy bonito. Aquí podéis ver la zona de terraza.La alfombra de rayas procede de un viaje a China e, igual que el interior hay cojines comprados en Marrakech.

  • Y un relajante rincón bajo el manzano que demuestra que es un jardín que se disfruta.


  • Me dáis vuestra opinión?

     

    Vía: BoligMagasinet.





comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor. Para empezar, tendrás un descuento en tu próxima compra.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos