Decoración nórdica en un piso de alquiler

14/10/2016

  • El apartamento que os enseño hoy es uno de esos que te hacen ver que no es tan difícil conseguir una casa bonita con poco, aunque vivas de alquiler.

    Cierto es que este piso sueco está en un edificio construido en 1907, que tiene esas ventanas de nicho profundo, luz, molduras y suelos de madera. Pero no es tan difícil tener eso en un piso convencional, excepto las ventanas, que son las que son.

    Vale, si vives en un entresuelo tampoco tendrás esos techos, pero todo se puede mejorar. Este piso, aunque tiene sólo 47 m2 no lo parece,  gracias a una buena distribución y a una decoración que sólo admite lo imprescindible, sin renunciar en ningún momento a la estética.

    Así que, a tomar ideas. Como siempre, veréis algunas cositas que podéis conseguir en AIXO.

     

    Empezamos por el principio, la entrada, donde cuelga el espejo Strap de HAY. El espacio tiene justo el tamaño necesario para tener un perchero y zona para dejar el calzado fuera del resto de la vivienda. Por eso aquí el suelo es diferente del resto, parece un linóleo imitando baldosas grises.

  • Espejo Strap HAY
    Espejo Strap HAY

  • A continuación, en la zona de día, el suelo es de roble. Aquí conviven cocina, comedor y sala de estar. Dadas las dimensiones del piso, sorprende lo amplio que se ve.

    Los muebles de la cocina son blancos, igual que los azulejos y la pintura del resto de paredes. La encimera parece un laminado imitación de madera.

     Cuando el espacio es poco, los muebles deben adaptarse a las dimensiones disponibles. Aquí, tanto la mesa del comedor como el sofá tienen el tamaño adecuado. La zona del salón se delimita con una alfombra de algodón gris.

    En un rincón, una estantería baja similar al sistema modular New Order, de HAY acoge una reducida librería. La planta sobre ella da frescura y vida al interior.


  • Desde esta zona se accede directamente al dormitorio, una habitación con unas dimensiones muy aceptables, ya que cabe una cama grande.

    Aquí sigue aplicándose la máxima del “menos es más”. Todos los accesorios, desde la mesita de noche a la lámpara colgada en la pared, son la mínima expresión.

    La calidez se consigue una vez más con las texturas de los textiles: la ropa de cama de lino, la alfombra de fibra vegetal y la cortina de terciopelo tras la que se encuentra un armario de suelo a techo.

    El perchero es el Loop de HAY.

  • Perchero Loop HAY
    Perchero Loop HAY

  • Por último el baño, recientemente renovado. Todo blanco excepto el suelo estampado que cubre la calefacción por suelo radiante.

  • Baño blanco

  • Os parece fácil de conseguir este look?

     

    Fotos: Jonas Berg para Stadshem.

comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor. Para empezar, tendrás un descuento en tu próxima compra.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos