Apartamento nórdico en San Sebastian

23/02/2016
  • Sigo en mi búsqueda de casas con interiores de estilo nórdico en España para enseñaros.

    Esta vez la casa me ha encontrado a mí y no al contrario, ya que he conocido virtualmente a Amalia, del estudio de arquitectura “Arquitectura y Alegría”, de San Sebastian. El nombre ya es una declaración de intenciones, no os parece?

    La arquitecta e interiorista Amalia Urcola firma el proyecto de reforma de este apartamento de alquiler turístico. Un apartamento con un salón comedor con cocina abierta, dos dormitorios dobles y dos baños, además de un distribuidor con una zona de escritorio y un sofá cama.

     

    Se entra por aquí, la puerta de entrada está justo detrás de esta barrita de madera, que va perfecta para dejar las llaves al llegar.

  • A la derecha vemos el salón comedor, bastante amplio, con mobiliario sencillo y funcional. La parte de salón se ve delimitada por una gran y acogedora alfombra. El sofá me encanta y la lámpara cayendo sobre la parte de sofácxvz que funciona como mesita seguro que ayuda mucho a crear ambiente de noche.

  • El mobiliario del comedor también es muy sobrio: mesa, aparador y sillas de estilo nórdico. No necesitas mucho más cuando estás de vacaciones, verdad?

  • Si al entrar giramos a la izquierda entramos en la zona de la cocina, totalmente abierta al salón.

    Una cocina moderna y muy completa. Al igual que el resto del interiorismo, es limpia y sin elementos discordantes: en tonos claros, sin tiradores y con la mayoría de electrodomésticos integrados.

    La persiana de aluminio ayuda a esconder pequeños electrodomésticos y a su vez, acceder a ellos rápidamente.

    Una isla alberga la zona de fuegos y un extractor cilíndrico evita que los humos y olores a la hora de cocinar puedan invadir el resto de la casa.

    En la zona de la isla destinada a barra tenemos los taburetes Hee, de Hay.

  • Los dormitorios son muy parecidos. Los dos son dobles, aunque en uno la cama no es doble sino formada por dos colchones.

    En ambos se ha construido un cabecero de tablones de madera, un toque artesanal y personal.

    Cambian también las alfombra y el tapizado de las butacas.
    Los elementos textiles ayudan a restar frialdad al ambiente, por lo demás luminoso.

  • También los dos baños son prácticamente iguales, con plato de ducha y mampara de vidrio ambos. Los dos con ventana que les lleva luz natural, algo que en los baños no siempre encontramos y que mejora muchísimo la atmósfera de esto cuartos.

    Muy buenos acabados, con azulejos en tonos claros y neutros. El espejo es a medida.

    Pero lo mejor es el suelo, que rompe la monotonía gracias al pavimento con estética de cemento teñido en colores suaves.

  • Y, por último, un distribuidor que da a los dormitorios y funciona como otra salita, con su propia tele y un sofá cama.

    En la mesita de estudio, la silla Copenhague, de los hermanos Bouroullec para Hay.

  • A mí me ha encantado el apartamento y no me importaría nada pasarme una semanita en él visitando San Sebastián.

    Y a vosotros?



    Vía:Feel Free Rentals





comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor. Para empezar, tendrás un descuento en tu próxima compra.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos