Apartamento en Nueva York

30/03/2015
  • Esta semana vuelvo a cambiar el escenario y de Dinamarca  saltamos a Nueva York, al apartamento del fotógrafo Clément Pascal y su mujer.

    Son amantes del diseño escandinavo y las piezas clásicas, pero su estilo es más ecléctico. Es una de esas casas que yo llamo vividas, que enseñan la personalidad de las personas que las habitan.

    Es un espacio luminoso con muchos detalles, sobre todo mucho arte, dibujos, pinturas y fotografías de amigos de la pareja.

    El propio fotógrafo ha contribuido fabricando él mismo algunos elementos, como la mesa o alguna  lámpara.


    En el salón destaco el armarito de espejos y la alfombra, diría que Beni Ouarain, que combina muy bien con los diferentes muebles vintage.  

    Si os gusta el espejo redondo, HAY tiene uno muy parecido, el Strap.

  • Con la mesa de comedor, las sillas Plywood Group DCM, de Charles y Ray Eames.

  • Más mezcla, paredes blancas y estantes rústicos. En este rincón está la estrella de la casa, la butaca y otamán de los Eames, un regalo de boda de la hermana de la novia.


  • Desde aquí se ve la cocina, con la enorme nevera.  Muebles blancos, muebles con cristal, estantes de madera rústicos y azulejos de vidrio o esmaltados, no lo distingo bien.


  • En el dormitorio han dejado la pared con ladrillo visto, y las dos fotos colgadas en la cabecera parecen una ventana abierta al verano.

  • Un detalle de la zona de trabajo.

  • Mención especial en esta casa a la importancia que dan a las plantas como elemento decorativo y cálido (y a sus macetas).

    Podéis ver la entrevista completa y fotos del estudio del fotógrafo en  Freunde von freunde. Forma parte de un proyecto en conjunto con Vitra.

  • Os gusta este estilo de casa?





comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor. Para empezar, tendrás un descuento en tu próxima compra.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos