A tus pies

13/10/2014
  • Sé que en muchos lugares hace tiempo que os habéis  puesto el chubasquero y os tapáis con la mantita en el sofá, pero en Barcelona justo empezamos a pensar en ello.

    Y cuando pensamos en casas calentitas, pensamos en eso, mantitas, telas más gruesas y alfombras. Las alfombras nos transmiten una sensación de calidez inmediata.

    Eso no significa que siempre hagan pensar en calor, eso depende del material y del diseño. Porque un kilim de lana encaja perfectamente en una casa de verano, y definitivamente lo hacen las alfombras de fibras naturales o de papel.






  • Una de mis preferidas es la Beni Ouarain, una alfombra bereber de lana, fotogénica dónde las haya y que favorece cualquier ambiente, de los más clásicos a los más actuales.






  • Si tu suelo es de por sí decorativo, como en el caso del mosaico hidráulico, lo mejor son las alfombras neutras y lisas. O incluso una alfombra como la Dot, de bolas de fieltro de lana 100%, porque sus motivos geométricos son lo bastante sencillos para no anular otros estampados.






  • Pero si es el pavimento el que es neutro,  te puedes permitir abusar del color, con alfombras de lana estampadas o kilims  coloridos.





  • Y si el suelo es de madera, estás de suerte, todo le va bien.

     

    Las alfombras visten y completan la decoración, es en este caso, por ejemplo, suavizan la imagen industrial de esta cocina.



  • Sé que hay muchas más pero eso lo dejamos para otro post.

    Éstas son mis favoritas, cuál es la tuya?
  • Fotos: Stylefiles, Pinterest, Paperblog, Weekdaycarnival, Alvhem, AD, Hay  y Això
comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor. Para empezar, tendrás un descuento en tu próxima compra.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos