"A Coruña for Rent"

10/08/2015
  • A estas alturas es probable que ya hayáis visto este proyecto en alguna otra publicación, yo lo descubrí en Singulares y me encantó.

    Pero quería enseñaros algún interior gallego, ya que estoy pasando las vacaciones por estos lares. Hay más, claro, pero éste me gusta mucho, así que, aquí tenéis el proyecto “A Coruña for rent” del estudio Egue y Seta.

    Se trata de “dignificar” la vivienda de alquiler. Vivir de alquiler no implica carecer de gusto ni mucho menos significa que vayas a destrozar la casa por placer. No digo que estas cosas no pasen, de hecho sé que pasan, pero conozco mucha gente que vive de alquiler que hace de esa vivienda su hogar. Y digo yo que a todos nos gusta vivir en un entorno que nos resulte agradable.

    Este piso, en realidad un bajo, tiene en cuenta todo esto y el proyecto de interiorismo une economía y estética.

    Desde la entrada se accede a la zona común abierta: cocina, comedor y sala de estar. Las zonas se delimitan, además de con el mobiliario, gracias al pavimento y revestimientos: en la cocina-comedor tenemos un suelo de porcelánico inspirado en los tradicionales y coloridos pavimentos hidráulicos. En la pared, una zona pintada de pizarra negra, marca la zona de comedor y la relaciona con la cocina, de muebles blancos y encimera de madera, como estamos acostumbrados a ver en interiorismos nórdicos.

    En la sala de estar, diferentes texturas, la conservación de la piedra en dos de los paños de pared me parece un gran acierto, le añade un plus de calidad a la casa.La otra pared está pintada en un bonito degradado azul. Aunque parezca madera, en el suelo tenemos un pavimento vinílico.

    Por lo demás, es mobiliario es low cost y el resultado de esta mezcla de estilos, colores y texturas es perfecto.

  • La solución del degradado se aplica también al resto de la vivienda. En el dormitorio principal funciona como un cabecero y  mezcla azul con un rosa anaranjado.

  • En el dormitorio individual destaca el color amarillo. Las escaleras llevan a un vestidor y zona de estudio con galería exterior de la que me hubiera gustado ver foto.

  • En el baño, el pavimento de madera tampoco es tal. Es porcelánico, más resistente a la humedad. La ducha está al mismo nivel y está revestida con mosaico.

    El resto de paredes están alicatadas con azulejo tipo metro. El blanco total es para ampliar visualmente el espacio, dado que está situado debajo de las escaleras.

  • El resto de paredes están alicatadas con azulejo tipo metro. El blanco total es para ampliar visualmente el espacio, dado que está situado debajo de las escaleras.

    De nuevo un proyecto del que hay mucho qué decir, pero las fotos hablan por sí solas.  De todas maneras, en la página del estudio hay mucha más información, por si queréis completarla.

     

    Vía Egue y Seta.





comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor. Para empezar, tendrás un descuento en tu próxima compra.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos