5 maneras de traer el verano a casa

08/05/2015
  • Llega el buen tiempo y con él el inevitable cambio de armario.

    Y en casa, no deberíamos hacer también “cambio de armario”? La alfombra de lana da calor con sólo mirarla y la manta del sofá, tan calentita ella, nos hace sudar.

    Cambiar la decoración en función de la estación no es difícil, basta con hacer unos pequeños cambios en los elementos textiles y accesorios. También puede apetecer comprar algún mueble para la terraza o una butaca de mimbre para el balcón.

  • Veamos cinco cosas que cambiarían rapidamente el aspecto de nuestra casa:

    1-La alfombra.

    Como decíamos, tu maravillosa, cálida y gruesa alfombra empieza a pesarte. Puede que convenga guardarla de nuevo hasta el otoño y pensar en opciones más ligeras. Los kilims, aunque son de lana, son finos y sin pelo. Además, suelen ser de colores alegres, así que siguen encajando en una decoración veraniega.

    Una alfombra fina y de alegres colores como la Paper de HAY, es una opción muy buena, no sólo para bajar las temperaturas,  también para aquellos que no quieren alfombras porque acumulan polvo. Apta para todo el año.

    En la foto, todos los modelos combinados.

  • 2-Verde vegetal.

     Las palmeras son el símbolo del verano. El verde en todos sus tonos es un color muy refrescante que se puede añadir en cojines, manteles, vasos...

    La tendencia a decorar con plantas grandes, como la Costilla de adán, casa de maravilla en este ambiente de trópico que nos  estamos montando.

  • 3-El mimbre o el bambú.

    Materiales veraniegos por antonomasia. Además, nadie dice que tengamos que usarlos sólo en exteriores.

  • 4-Tejidos ligeros.

     Guardemos los cojines de lana y terciopelo y saquemos el algodón y el lino, mucho más frescos. Si además eliges un cojín de lino antiguo como el que puedes encontrar el la tienda de AIXO, añades ese elemento diferenciador.

    En la primera foto, los divertidos cojines de Bapshis, hechos en Barcelona artesanalmente.

  • 5-Colores alegres.

    Una cristalería colorida, jarrones en colores pastel o una maceta de madera como la Mazett, cuya pintura brilla en la oscuridad, aportarán aún más alegría.

    En la primera foto, piezas de la colección Colour Glass, de Scholten&Beijings para HAY.

  • Eso es todo por hoy, dejamos para otro día el estilo navy y toda la variedad de azules y motivos marineros que no faltan en las ediciones estivales de las revistas de decoración.

    Vosotros hacéis cambio de estaciones decorativo o tenéis la casa siempre igual?

  • Fotos: Silvia Foz, casaatelier, micasarevista, makehomeeasier, designboom, izzyandjean, revistainteriores, myparadissi y lookslikewhite.





comments powered by Disqus

buscar...

Últimas entradas

  • Sillas nórdicas: HAY

    19/11/2019
    Sillas nórdicas: HAY | Tienda online de decoración nórdica y muebles nórdicos | Aixo
    Ya conocéis mi debilidad por la decoración y los muebles nórdicos y, dentro de este estilo, Hay es una marca que destaca con sus sillas bonitas y a un...
  • 5 stios de Gràcia que me gustan III | Tienda online de decoración nórdica y muebles nórdicos | Aixo
    Digo lo de siempre: esta lista es totalmente subjetiva, son sitios que me gustan a mí por una u otra razón y, en el caso de bares y restaurantes, no v...

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies

Acepto

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete y recibirás todas nuestras novedades. Cero SPAM, sólo contenidos de valor. Para empezar, tendrás un descuento en tu próxima compra.
He leído, comprendo y acepto la política de privacidad
Información sobre el tratamiento de datos